El presidente Diputados, Alexis Guerrera, adelantó el regreso de las sesiones y será el 14 de septiembre, apenas una semana después de votar.
“Las comisiones están funcionando y los proyectos se siguen trabajando. No hay sesiones en este momento, como suele ocurrir previo a una elección. La mayoría de los legisladores están en sus distritos trabajando por la campaña”, detalló Guerrera, un de las espadas en la Legislatura del Frente Renovador que comanda Sergio Massa.
Según el titular de la Cámara baja, el temario legislativo para la próxima sesión no incluirá proyectos de gran peso, ya que las iniciativas más relevantes —como la modificación parcial del presupuesto, endeudamiento y la ley fiscal y la condonación de deudas para municipios— aún esperan tratamiento en el Senado.
Guerrera señaló que, salvo que el Senado avance con esos proyectos, lo más importante que quedará por discutir este año será el presupuesto 2026, junto con la ley fiscal y el endeudamiento.
“Será el camino hacia fin de año donde hay que tratar la madre de las leyes: presupuesto y fiscal junto con el endeudamiento”, afirmó.
