Para continuar con la tarea de Saneamiento del Riachuelo, el gobierno porteño anunció la incorporación de un catamarán nuevo, que tiene el objetivo de aumentar la capacidad de limpieza del agua.
Es más moderno y eficiente, y cuadruplica la capacidad de carga de los modelos que se venían usando. “Los que tenemos juntan 500 kilos casi. Con este se pueden recolectar hasta 2000. La idea es que funcionen los dos juntos. Es más eficiente porque usa menos combustible de ir y venir a la barcaza que transporta después la basura”, explicó Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, en una jornada en donde se presentó la nueva “grúa” a los medios.
La basura que se junta a través de estos equipos se clasifica entre lo que se envía al Ceamse, la entidad de Coordinación Ecológica Área Metropolitana, y lo que se recicla. A lo largo de estos años, desde que empezó el saneamiento, en el Riachuelo que bordea La Boca “ya se recuperó la fauna”, sostuvo Baistrocchi, y aseguró que “volvieron los sábalos”.
