Tras un plenario de comisiones, diputados de la oposición han avanzado este martes con solicitudes de interpelación dirigidas a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y al jefe de Gabinete, Guillermo Francos. El objetivo es que brinden explicaciones sobre el escándalo de supuestas coimas en el área de discapacidad.
La iniciativa surge a raíz de la reunión de las comisiones de Acción Social y Salud Pública de la Cámara baja, donde se buscó esclarecer la situación en torno a audios que evidencian pedidos de coimas durante la compra de medicamentos por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que en su momento estaba a cargo de Diego Spagnuolo.
Además de las interpelaciones, la oposición consensuó un pedido de informes al Poder Ejecutivo. Este proyecto se centra, entre otros aspectos, en las contrataciones realizadas por la cuestionada Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y otras áreas del Estado con la droguería Suizo Argentina, así como en el registro de proveedores y en la necesidad de aclarar las declaraciones del exfuncionario sobre presuntos “retornos”.
