Senadores de la oposición buscarán insistir la con la ley de emergencia en discapacidad, que ya fue sancionada por el Congreso pero vetada por el Poder Ejecutivo.
En la sesión, representantes de buena parte del arco opositor intentarán replicar lo sucedido en la Cámara de Diputados y rechazar el veto del presidente Javier Milei a la ley de Emergencia en Discapacidad. La norma, entre otros puntos, actualiza los aranceles de los prestadores y crea una pensión no contributiva equivalente al 70% del haber mínimo jubilatorio.
Para anular el veto presidencial la oposición necesitará los dos tercios de los votos de los presentes en el Senado, una mayoría que no se logra desde 2003. En la Cámara de Diputados, a mediados de agosto, se rechazó el veto a la ley con 172 votos a favor, 73 en contra y dos abstenciones.
Otro tema central que se debatirá en la sesión será el proyecto que modifica y regula el uso de los DNU, con el objetivo de limitar la facultad presidencial de promulgar medidas con fuerza de ley sin el trámite previo por el Congreso.
