Te traigo una propuesta bien diferente a lo que ya conoces: CasaBar. No sólo es un bar como su nombre lo indica, sino que es un espacio de múltiples expresiones artísticas, un espacio de amistad pero por sobre todas las cosas un refugio de amor.
CasaBar también es hogar, el hogar de una familia dedicada al arte que decidió materializar sus sueños, no sólo perseguirlos.
Pato, Martin y Selene son los protagonistas de esta hermosa historia, y anfitriones de este eclipsante rinconcito del City Bell profundo (no lo vas a ubicar por calle Cantilo ni cerca del Centenario, vas a tener que patearte el barrio). Ella es actriz y productora, él es director de cine y fotógrafo, y la joven Selene, artista multidisciplinaria.
Como tantos proyectos éste empezó de cero: terrenito en cuotas, ladrillo por ladrillo, amigos y familia acompañando y sosteniendo este primer sueño (“el de la casa propia”).
Año tras año, este proyecto crecía en paralelo a la pequeña Selene que nació prácticamente con la casa. Una década y media después la casa empezó a agrandarse, “bajaron del altillo”, pudieron hacer “un living grande y una habitación” para ellos (quién diría que allí empezaría a gestarse CasaBar).
Ese nuevo espacio comenzó a nutrirse de recuerdos, experiencias de vida (entradas a recitales, teatros, etc.) y mientras decoraban cada rincón de ese bello espacio soñaban con su propio bar. El confinamiento durante la pandemia posibilitó que pudieran “bajar a tierra” algunas ideas.
El living comenzó a “verse” como un bar, con muebles recibidos de algunos afectos que ya no estaban, plasmando su impronta y presencia angelical y amorosa en ese espacio. Cómo suele ocurrir, los pichones suelen “volar del nido” así que cuando Selene se independizó, Pato y Martín decidieron dar un paso más. Así nació CasaBar, a principios de 2025.
“Hicimos un Instagram y convocamos a Belén Asenjo y Mati Monzón, músicos que conocíamos, y armamos la primera fecha. Así, no teníamos sillas para los músicos, porque no nos alcanzaban las sillas para las mesas, porque la gente se recontracopó con la idea y ya la primera fecha fue llena, recontra llena, al punto que amigos del barrio nos decían, por favor, pero no importa, me quedo sentado afuera, no, bueno, traete la reposera, porque no hay lugar. Y así arrancamos. A Martín siempre le gustó cocinar, él de hecho hace mucho tiempo había empezado a estudiar cocina, después se dedicó a la fotografía, pero siempre cocinó, siempre fue un gran, gran cocinero”.
Selene fue una gran motivadora. Patricia nos cuenta que ella decía “papá cocina re bien, sabe cocinar, mamá está en la repostería, es productora, puede llevar adelante esto”. “La idea de Casa Bar es cocina rústica, y todo es así, los platos son todos diferentes, los vasos son todos diferentes, las cucharas no tenemos, y tampoco queremos en algún momento, salvo que por ahí hagamos alguna cerámica con el nombre Casa Bar, pero que lo haga alguien rústico también, o sea, la idea es esa, la idea es como dice Selene, abrimos nuestra casa para invitarles”.





PH @selene.rgb
En cada pared hay una huella, un pedacito del espíritu de cada uno de ellos, máquinas de fotos vintage, cuadros, fotografías, adornos, viejos cds que se resignifican y vuelven a cumplir una función (un poquito diferente en esta ocasión, pero también los ponen a “trabajar”), el espacio se convierte en un mapa de vida.
La propuesta de CasaBar es que la gente “viva una experiencia” donde pueden disfrutar de comida casera, sencilla, acompañando con un vermút o un vinito, en un ambiente cálido, relajado, colmado de buena energía, sonrisas y música.
CasaBar abre al público dos sábados al mes, así que tenés que esperar que informen sus eventos a través de sus redes. Además de eso, sólo se puede ir con reserva previa comunicándose al whatsapp (11) 6161 9372.
CasaBar fluye en la intimidad de un espacio que se vuelve una burbuja en la ciudad.
Humor del picante
La próxima fecha de apertura es el 13 de septiembre con un show de humor bien picante y divertido.
Si tenes ganas de pasar una noche desopilante a pura carcajada, entonces tenes que ir a ver Dra. Love en CasaBar, el show unipersonal de Patricia Condrón, anfitriona de este espacio y destacada actriz de nuestra ciudad.




Te invito a que los conozcas, no te vas a arrepentir.
Hasta la próxima aventura.
FM.-
