Gobernadores de distintos espacios políticos cuestionaron a Javier Milei tras la contundente victoria del peronismo en la provincia de Buenos Aires, que modificará la composición de la Legislatura bonaerense.
El santafesino Maximiliano Pullaro y el cordobés Martín Llaryora se expresaron en Twitter: “La gente no quiere más gritos, quiere hechos. Los argentinos queremos crecer y desarrollarnos con seguridad y en paz”. Agregaron que “desde el interior productivo tenemos mucho para decir y, sobre todo, mucho para HACER”.
Ambos llamaron a “dejar atrás el pasado” y destacaron que “el futuro es con producción, trabajo y transparencia; con sentido común. Los sueños de todos están ahí”.
El peronista Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, sostuvo que “el pueblo bonaerense habló con contundencia: eligió frenar las políticas crueles de Milei”. Para Quintela, el triunfo refleja que “cuando hay unidad, organización y compromiso, se puede defender a la patria de quienes quieren saquearla y destruirla”.
Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, afirmó: “Ganó Fuerza Patria: es un freno a Milei. Felicitamos al pueblo bonaerense por este día de democracia plena y en paz”. Remarcó que la provincia elegida apuesta por “trabajo, producción e igualdad, cuidando a quienes más lo necesitan frente a las medidas nacionales que calificó de injustas”.
