El dato de inflación correspondiente a agosto publicado por el INDEC, que arrojó un 1,9%, generó fuertes repercusiones en la dirigencia política. Una de las voces más críticas fue la de la vicegobernadora Verónica Magario, quien apuntó contra el presidente Javier Milei y puso en duda la veracidad del índice.
En medio de ese escenario, la vicegobernadora recurrió a sus redes sociales para cuestionar al Ejecutivo. “¿1,9% de inflación, Milei? No es lo que siente la gente que le pasa a sus bolsillos. Todo sube, incluido el dólar, y se va a precios. No entendemos qué está registrando este índice, pero seguramente no lo que le pasa a la gente en la vida real”, afirmó.
La dirigente también remarcó el impacto de los aumentos de tarifas: “En nuestros barrios la luz aumentó un 70% y el gas también subió mucho. ¿1,9%? No se entiende. ¿En serio estás hablando?”, lanzó.
Asimismo, cuestionó el cálculo anual informado por el gobierno: “En estos ocho meses del año, según vos, la inflación total fue del 19,5%. ¿Dónde? ¿En qué? La vida real muestra que entre servicios y alquiler, se va el 70% de un sueldo medio y cada mes ese porcentaje aumenta. ¿Y el costo de vida aumentó 19,5%? Nadie te lo cree, Milei”.
