El intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, fue protagonista de la sesión del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, luego de que apareciera por sorpresa para denunciar que los ediles de la oposición realizaron un pacto para su destitución.
La escena remite a un problema que sucedió en 2023, cuando ni bien asumió como alcalde Ramiro Egüen. En ese momento, el mandatario lanzó dos decretos que no fueron bien recibidos por la oposición.
Con ese antecedente, el Concejo Deliberante en aquel entonces, con el bloque peronista, radicales y del PRO, logró la creación de una comisión investigadora y derogó las normas. La sesión del último lunes tenía como objetivo ratificar el funcionamiento de esa comisión.
A raíz de esto, el intendente se presentó sorpresivamente en la sesión, en la que se sentó y expresó a la oposición: “Estoy acá para que me investigues, me preguntes todo lo que quieras y no me podés decir nada porque no tenés nada para investigar”.
A su vez, apuntó contra el edil del peronismo, señalando que “son unos impresentables además de haber sido el gobierno más corrupto de la historia de Veinticinco. Firmaron 600 decretos antes de irse, se llevaron todo, 7 millones de pesos dejaron en las cuentas”.
Sin embargo, esto no fue todo, ya que luego de la sesión, Egüen indicó que los representantes de Fuerza Patria, el PRO y LLA complotan en su contra. “Ayer (por el lunes) en el Honorable Concejo Deliberante vivimos un hecho muy grave: un intento de golpe institucional”, expresó.
La jornada no terminó en buenos términos, ya que los gritos imposibilitaron que sigan debatiendo, por lo que llamaron a un cuarto intermedio para continuar la semana que viene.
