El Gobierno de la provincia de Buenos Aires desplegó un amplio operativo de cuidado y asistencia durante el fin de semana para acompañar a los dos millones y medio de fieles que peregrinaron desde Liniers hasta la Basílica de Luján.
A lo largo de los 60 kilómetros de recorrido, más de 50 postas distribuidas entre los siete municipios bonaerenses garantizaron la hidratación, alimentación, atención sanitaria y acceso a sanitarios. Además, participaron más de 1.400 efectivos policiales y se organizaron los espacios viales para asegurar la circulación y el orden durante toda la jornada.
“En la 51° Peregrinación a Luján nadie caminó solo: por indicación del gobernador Axel Kicillof, el Estado provincial estuvo presente para cuidar y asistir a cada peregrino y peregrina. Se dispusieron hospitales móviles, helicópteros, ambulancias, patrulleros y agentes de distintas reparticiones”, destacó Alvarez Rodríguez.
El dispositivo provincial incluyó 4 hospitales móviles, 2 helicópteros (uno sanitario y otro de seguridad), 15 ambulancias, 80 baños químicos, más de 200 patrulleros, 76 motos, personal médico y de defensa civil, además de puntos de hidratación, alimentación, reciclaje y un escenario central con pantallas y luces LED frente a la Basílica.
