El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles; y el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez recorrieron el avance de obras del Plan Hídrico Integral de Bahía Blanca y Coronel Rosales.
En ese sentido, recorrieron las obras en la Planta Patagonia que contará con una cisterna con capacidad para almacenar 30 millones de litros de agua; y otra en el barrio Bosque Alto, con una capacidad de almacenamiento de 10 millones de litros, junto a sus respectivas estaciones de bombeo.
Durante la recorrida, el Ministro detalló: “Estas dos cisternas en la Planta Patagonia y en el barrio Bosque Alto son dos obras estructurales del Plan Hídrico Integral que llevamos adelante para resolver un problema histórico con el agua potable en la ciudad”.
En la Planta Patagonia, además, se construirá un acueducto de 8 km de longitud que se conectará con Bosque Alto para asegurar la distribución de agua potable, mientras que en Bosque Alto se ejecutará otro acueducto de 5 km que se extenderá hasta el barrio Los Chañares, donde se empalmará a la red existente, en la intersección de las calles Felipe Varela y Ayacucho.
Esta obra, que beneficiará de forma directa a más de 300 mil bahienses, se completa con la reparación de los pavimentos y veredas intervenidos.
