Interna peronista: Secco defendió al gobernador y a los intendentes de las críticas

Luego de la derrota del peronismo en las elecciones legislativas, las lecturas sobre los resultados no tardaron en aparecer. Una de ellas fue que, gracias al desdoblamiento, los intendentes prefirieron mirar para otro lado y no militar con la misma intensidad que en las provinciales. En ese sentido, el intendente de Ensenada, Mario Secco, no tardó en responder: “Es una barbaridad que nos quieran decir que nos borramos”, expresó.

A su vez, apuntó contra la otra lectura que surgió desde La Cámpora: que el desdoblamiento de Kicillof ocasionó la derrota. La primera en tirar el dardo fue Mayra Mendoza, aunque la cara de Máximo Kirchner en el búnker de Fuerza Patria dejó un mensaje claro. Al tuit de la intendenta de Quilmes, donde decía que Cristina tenía razón, el intendente contestó que “ella piensa de una manera y nosotros de otra”.

En esa línea, expresó que “cuando les conviene nos usan a los intendentes y también nos usan de chivo expiatorio para gastarnos. El esfuerzo que se ha hecho ha sido extraordinario”.

El jefe comunal elogió la decisión del gobernador de la provincia de desdoblar y de darle centralidad a los intendentes. “La elección adelantada fue un acierto del gobernador de poner en valor a los intendentes y la gobernación”, aseguró. También señaló que quienes sostienen que ellos se borraron, tienen que demostrar qué hicieron para no perder.

“Se trabajó mucho para la campaña y duele cuando juzgan. Respeten a los intendentes que todos los días ponen la cara en los barrios. No se puede ser un dirigente y buscar culpables, hacete cargo de la que te toca”, lanzó.

Además, criticó con dureza la boleta única de papel, alegando que en Ensenada hubo muchos ciudadanos que se confundieron al momento de emitir su voto. “Hay gente que votó a Samid, se llevó 500 votos porque tenía la bandera argentina”.

Back To Top