Pese a los resultados adversos en las elecciones del pasado domingo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reafirmó su compromiso con una política de Estado presente al encabezar la entrega de 58 viviendas para familias de Villa Elvira, en La Plata. El acto contó con la presencia de la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y del intendente local, Julio Alak.
Durante el evento, Kicillof remarcó que, a pesar de las dificultades generadas por un Gobierno nacional que “paralizó toda la obra pública”, la provincia mantiene su política habitacional, construyendo actualmente 8.000 casas para familias bonaerenses. “Lo hacemos porque la vivienda digna es un derecho consagrado en nuestro país hace mucho tiempo, pero requiere de un Estado presente que invierta y priorice el bienestar de nuestro pueblo”, afirmó.
Asimismo, el gobernador lanzó fuertes críticas al Ejecutivo nacional: “Luego de la elección, el Gobierno nacional no se dispuso a mejorar las condiciones de vida de los argentinos, por el contrario, decidió profundizar el ajuste contra los trabajadores y continuar apostando por la timba financiera”. En este sentido, agregó que “cada una de las 16 mil obras de viviendas que paralizaron implican no solo sueños que se postergan, sino también una crisis del empleo en un sector como la construcción, que es clave para impulsar la actividad económica”.
La entrega de viviendas se realizó en el barrio Ministerio, completando un proyecto de 163 soluciones habitacionales, con una inversión de $5.735 millones. Los beneficiarios son trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y del Instituto de la Vivienda provincial. Los trabajos incluyeron también redes de luz, gas, agua potable y cloacas, así como pavimento, veredas, luminaria y arbolado.
Por su parte, Batakis destacó que “el Estado provincial sigue trabajando para ser más eficiente frente a las necesidades de la gente: este barrio es una muestra concreta de que con articulación y compromiso de la administración pública las respuestas llegan y las familias pueden cumplir sus objetivos. Por su parte, Alak remarcó que “el Gobierno bonaerense hizo realidad el sueño de estas 58 familias de acceder a la vivienda propia: este es el resultado de una Provincia y un municipio que trabajan para dar soluciones”.
Kicillof concluyó el acto resaltando que “en la Provincia tenemos el mandato de seguir acompañando a un pueblo que sufre el ajuste y que necesita respuestas: esto no es discurso ni marketing, acá están las viviendas para que los vecinos de Villa Elvira puedan tener una vida mejor”.
