Javier Milei convocó este lunes a su renovado Gabinete en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada. Participaron Manuel Adorni, quien asumirá como jefe de Gabinete, Diego Santilli, próximo ministro del Interior, y el flamante canciller Pablo Quirno, junto a otros funcionarios que ya ocupan sus cargos. La única ausencia fue Federico Sturzenegger, que se encuentra de viaje en España.
La encuentro comenzó a las 9.30 y se extendió hasta pasadas las 11, tuvo el objetivo principal de trazar los lineamientos de la segunda etapa del Gobierno. Manuel Adorni en sus redes sociales, calificó la reunión como “espectacular”. Adémas, la reunión permitió repasar los cambios más urgentes, entre los que se destacan la reforma tributaria y laboral, la modificación del código penal y la elaboración del Presupuesto 2026.
También estuvieron presentes los ministros Luis Caputo (Economía), Mario Lugones (Salud), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano), Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa), así como las secretarias Karina Milei (Presidencia) y María Ibarzabal Murphy (Legal y Técnica). Además, asistieron el titular del Banco Central, Santiago Bausili, el asesor presidencial Santiago Caputo y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Durante la reunión el Presidente instó a los funcionarios en avanzar en los proyectos que serán tratados en sesiones extraordinarias, haciendo hincapié en la aprobación del Presupuesto 2026 y las reformas económicas prioritarias. Martín Menem destacó a través de sus redes sociales que “desde la Cámara de Diputados seguiremos acompañando este proceso de transformación con la misma lealtad, compromiso y decisión que exige esta nueva etapa”.
Con esta reunión Milei busca transmitir una imagen de unidad y estabilidad después de semanas de tensiones políticas y cambios ministeriales, dejando en claro que su administración apunta a avanzar en la agenda de reformas y consolidar su esquema de poder.
