El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, visitó el municipio de Castelli, donde fue recibido por el intendente interino Sebastián Echarren. La jornada incluyó la firma de un acta de financiamiento para clubes junto con la entrega de créditos para mejoramientos habitacionales a familias del distrito. Además, el funcionario provincial recorrió una cooperativa láctea que recibió un crédito de la cartera a su cargo, para el fortalecimiento de la producción.
Durante la jornada, el ministro y el intendente, junto al subsecretario de Hábitat, Rubén Pascolini, firmaron un acta de intención en el marco de la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, orientada a mejorar la infraestructura social y deportiva del distrito. A partir de este acuerdo, la Provincia otorgará un apoyo económico no reembolsable de 210 millones de pesos destinado a los clubes Círculo Democrático, Independiente de Castelli y Deportivo Castelli, para la mejora de sus instalaciones y del equipamiento deportivo.
Esta línea de financiamiento impulsada por el Ministerio es una herramienta fundamental para que los municipios accedan a obras estratégicas para mejorar la calidad de vida de sus comunidades. Esta acción también fomenta la política de fortalecimiento a clubes de barrio que impulsa la Subsecretaría de Deportes, para consolidar espacios de pertenencia, encuentro y contención.
En el mismo marco, junto al titular de Fuerza Solidaria, Juan Cáccamo, el ministro anunció un crédito del Fideicomiso por 30 millones de pesos para la Cooperativa de Productores de Tambo, Granja y Consumo de Castelli Castelmar, un apoyo económico destinado a fortalecer la producción local, incorporar equipamiento y mejorar las condiciones de trabajo.
