Organizado por el Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información, la Dirección General de Acceso a la Información y Gobierno Abierto y la Dirección General de Promoción de Derechos para Personas Mayores con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la iniciativa contó con la participación de personas mayores provenientes de distintas organizaciones y espacios comunitarios con los que el OGDAI viene trabajando en materia de acceso y transparencia activa.
La jornada comenzó con un bloque dedicado al derecho de acceso a la información, que resultó altamente participativo. Durante este espacio, las personas mayores expresaron inquietudes, compartieron experiencias y plantearon preguntas concretas sobre los mecanismos disponibles para acceder a información pública y ejercer sus derechos.
El encuentro se desarrolló en un clima de diálogo e intercambio genuino, y permitió que las personas mayores se llevaran herramientas concretas para su vida cotidiana, tanto en materia de acceso a la información como de protección económica y conocimiento de recursos institucionales. Desde el Órgano Garante, celebraron estos espacios que refuerzan la participación ciudadana y fortalecen la construcción de políticas públicas que reconozcan, acompañen y promuevan los derechos de las personas mayores en la Ciudad.
