Deudores alimentarios: la Ciudad detectó a más de 50 desde el comienzo de los controles

La Ciudad detectó a más de 50 deudores alimentarios desde el comienzo de los controles en estadios de fútbol y espectáculos culturales masivos. Durante el fin de semana, a otras 10 personas se les impidió el acceso a eventos recreativos por figurar inscriptas en el Registro Público de Alimentantes Morosos (RPAM).

Estos operativos se iniciaron en marzo, en el marco de la reforma de la Ley Nº 269 mediante la Ley Nº 6.771, sancionada por la Legislatura porteña en diciembre de 2024. Desde entonces, fueron detectados 58 deudores morosos en controles realizados por los ministerios de Justicia y de Seguridad de la Ciudad.

Con estos operativos (más de 80 realizados hasta el momento), se busca limitar las actividades recreativas de los deudores y garantizar el cumplimiento efectivo del derecho alimentario de chicos y adolescentes, además de generar conciencia en la sociedad.

Esta política pública de la Ciudad combina control, prevención y difusión. Para muchas personas, el trabajo realizado por el RPAM permitió acceder por primera vez a información que desconocían o iniciar trámites que permanecían postergados: a los alimentantes morosos detectados sólo se les permite ingresar nuevamente a un estadio de fútbol porteño o a un espectáculo cultural masivo (de más de 5.000 personas) cuando regularizan su situación ante la Justicia.

Back To Top