En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, legisladoras de distintos bloques políticos en la provincia de Buenos Aires reafirmaron su compromiso con las políticas de género y denunciaron el alarmante aumento de los femicidios, atribuyéndolo al desmantelamiento de políticas públicas por parte del gobierno nacional.
“Hoy recordamos un problema estructural: la violencia contra las mujeres, que se origina en la impunidad, la desigualdad y la falta de políticas efectivas con enfoque de género, justicia, prevención y respeto”, afirmó Natalia Dziakowski, diputada de la UCR + Cambio Federal.
La presidenta de la Comisión de Género y Diversidad de la Cámara de Diputados bonaerense subrayó que “el incremento de femicidios en nuestro país refleja un grave retroceso en las políticas públicas. Es fundamental implementar medidas de prevención, educación y garantizar el acceso a la justicia, además de contar con un Estado que esté presente”.
Por su parte, Soledad Alonso, legisladora de Unión por la Patria (UxP), reiteró su compromiso en el contexto de esta fecha tan relevante y organizó una reunión con funcionarias del Ministerio de las Mujeres y Diversidad de la provincia.
“En esta fecha significativa, discutimos la reglamentación de la Ley que propuse, que incluye la Línea 144 en los recibos de sueldo de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires”, compartió Alonso en sus redes sociales.
La diputada se reunió con Leticia Locio, directora provincial de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género; Daniela Guarrera, abogada del Ministerio de las Mujeres; Martina Latrubesse, directora de la línea 144 y Romina Pereyra.
