La Provincia de Buenos Aires lanzó el Primer Recetario Bonaerense del Servicio Alimentario Escolar (SAE), una iniciativa que reúne preparaciones de los 135 municipios y que busca fortalecer la calidad nutricional del programa alimentario más grande del país. El acto se desarrolló en el Salón Dorado de Casa de Gobierno, encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el intendente de La Plata, Julio Alak.
Las recetas fueron elaboradas por los equipos de auxiliares de distintos establecimientos educativos y seleccionadas por la Dirección de Nutrición y Calidad de los Alimentos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.
La impresión del recetario fue financiada por UNICEF, BID y FONPLATA, organismos internacionales que respaldaron el proyecto y junto a los que el Ministerio trabaja durante todo el año en instancias de formación, asistencia técnica y articulación, incluyendo encuentros con otras provincias para intercambiar experiencias y mejorar los servicios alimentarios escolares a nivel nacional.
