El Gobierno convoca a audiencia pública y se prepara para otro aumento de ABSA

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a una audiencia pública para que Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) presente un nuevo esquema tarifario, programada para el 9 de enero en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Esto anticipa un aumento en las tarifas de agua y cloacas.

La administración de Axel Kicillof hizo oficial esta convocatoria a solicitud de ABSA, que busca una modificación parcial de las tarifas actuales. Según la ley, cualquier cambio en el régimen tarifario debe ser expuesto en audiencia pública antes de su implementación.

Las tarifas de agua y cloacas se ajustan cada cuatro meses desde diciembre de 2024, utilizando una fórmula que incluye el Índice de Salarios y los precios mayoristas de insumos clave, como la energía eléctrica y productos químicos para la potabilización y el tratamiento de aguas residuales.

Los nuevos aumentos afectarán tanto a los usuarios con medidores como a aquellos sin medidores, que suman más de dos millones en el interior de la provincia. Se estima que la factura para los usuarios no medidos podría acercarse a los $9.900, mientras que en ciudades como La Plata, el costo medio pasará de $22.500 a $25.000 mensuales.

Back To Top