Apenas aprobados los proyectos enviados por el gobernador Axel Kicillof, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires solicitó al titular de la cartera laboral, Walter Correa, que se abran de forma inmediata las paritarias estatales.
En el pedido, el gremio remarcó que consideran “esencial” convocar a una mesa de negociación para cerrar el año con una recomposición. “Los trabajadores y trabajadoras estatales necesitamos seguir recuperando nuestro poder adquisitivo, ya que venimos perdiendo por las políticas del gobierno nacional, que ataca a los trabajadores en general y a los estatales en particular”, plantearon.
El secretario general, Claudio Arévalo, sostuvo que es “indispensable” mantener discusiones paritarias permanentes para evitar que los salarios queden por debajo de la inflación. Además, insistieron en que cualquier mejora debe tener como eje la recuperación del poder de compra.
El reclamo llega en un escenario político en el que el Ejecutivo bonaerense consiguió la aprobación de los proyectos clave para encarar el 2026. Los gremios respaldaron esa instancia legislativa con la expectativa de que, superado ese trámite, se habilitara la discusión salarial.
Con el pedido ya formalizado, ahora el Ministerio de Trabajo deberá definir la fecha de la convocatoria. El gremio espera que la apertura se concrete en los próximos días para empezar la negociación.
