El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles un acto por el Día Internacional de los Derechos Humanos. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno; y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
En ese marco, Kicillof destacó que “esta etapa democrática de la Argentina tiene un factor central: fue construida en base a la valentía y el coraje de las Madres, las Abuelas y de todo un pueblo que luchó para sacar a la luz y mostrar todo el horror que generó la última dictadura militar”.
A lo largo de la jornada se entregaron certificados a estudiantes que finalizaron los cursos de la Escuela Provincial de Derechos Humanos, del Plan FinEs y de Operador Sociocomunitario que se dicta en los Espacios de Memoria ex “Pozo de Banfield” y “Destacamento de Arana”.
Estela de Carlotto subrayó: “Estos encuentros son muy necesarios en tiempos tan difíciles como los que vivimos. Felicito a un Gobierno de la provincia que hace todo lo que está a su alcance para contribuir a la causa de los derechos humanos: gracias por acompañar a las Abuelas y por mantener viva nuestra tarea de encontrar a los nietos que faltan”.
