48 nuevas familias dolorenses recibieron las llaves de su casa de la mano del subadministrador del Instituto de la Vivienda, Hernán Ralinqueo; la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Adriana Esterelles, y el intendente Juan Pablo García.
“No hay otra forma que la provincia de Buenos Aires pueda llegar a través de de sus áreas, de sus ministerios, sino es a través de un trabajo articulado con con el municipio”, destacó Ralinqueo y agregó: “en 2 años de un escenario complejo desde lo económico poder haber terminado estas viviendas indica que se puede seguir haciendo mucho más”.
Por su parte, García agradeció al Gobernador Axel Kicillof, y a la ministra Silvina Batakis “que hicieron lo posible para que este barrio pueda ser una realidad” y explicó que “estas casas son para las personas que necesitan también del acompañamiento del Estado para poder pagar con una cuota su vivienda que le va a quedar para toda la vida”.
Las 48 viviendas, ubicadas en calles Marconi entre 17 y 18, Bravo y Avellaneda de Dolores, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.
En cuanto a las características, las casas tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados y se construyeron a través del sistema de construcción en seco Steel Frame. La infraestructura, que estuvo a cargo del municipio, incluye las redes de agua, electricidad, alumbrado público y vial con cordón cuneta; exceptuando gas y cloacas que la zona no posee, por lo que se colocaron biodigestores individuales para evacuación de desechos cloacales.
