Salen a la calle 162 nuevos bomberos que fortalecerán la capacidad de respuesta de la Ciudad frente a incendios y otras emergencias. Con esta incorporación, la fuerza superó la cifra de más de 2.000 bomberos profesionales con equipamiento de última generación.
“Arriesgar la vida para salvar otra, sin margen de error, en un entorno hostil y escenarios peligrosos, donde cada segundo cuenta es parte del compromiso del bombero, como lo hizo el teniente Diego Nicolás Rey León, que este año evitó que una persona se arrojara al vacío. Este cuerpo de bomberos es un orgullo de todos los porteños”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, en la ceremonia de egreso de la IX Promoción de Aspirantes en el Instituto Superior de Seguridad Pública.
El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad fundado en 2016 sumó este año 340 trajes estructurales fabricados con material ignífugo y resistentes al calor, la tracción y el desgarro. También se sumaron 125 cascos para emergencias y un nuevo simulador de incendios que permite una capacitación segura y eficiente al reproducir las condiciones reales de un incendio.
Jorge Macri destacó “la dimensión heroica y silenciosa” del trabajo de los bomberos porteños y agregó: “Como el SAME o la Policía porteña, los Bomberos de la Ciudad son una parte fundamental de nuestros cuerpos de protección que garantizan la vida y la seguridad de más de 6 millones de personas que viven, vienen a trabajar o simplemente visitan esta Ciudad”.
