La Ciudad habilitó una nueva pista de examen para motos en el predio de la Escuela del Automóvil Club Argentino (ACA), en el barrio de Palermo. La apertura de este nuevo espacio, situado en Avenida Casares 3901, busca ampliar la cantidad de turnos disponibles para quienes solicitan el otorgamiento o la ampliación de la licencia de conducir de la categoría motos (A), en un contexto de aumento de la demanda.
La habilitación de esta nueva pista por parte de la Dirección General de Habilitación de Conductores de la Ciudad permitirá incrementar la capacidad operativa y diversificar la oferta de lugares para rendir el examen práctico, ofreciendo mayores opciones a los vecinos, sean o no socios del ACA. Hasta ahora, ese servicio estaba concentrado en la sede de Roca, por lo que la apertura en Palermo funcionará como una alternativa estratégica en la zona norte.
En la etapa inicial de funcionamiento de la nueva pista, ya operativa, se ofrecerán un total de 45 nuevos turnos diarios destinados exclusivamente a la categoría de motos, lo que permitirá absorber parte de la demanda acumulada.
