En medio de un escenario de reordenamiento político, la ex diputada bonaerense y máxima referente del Frente Grande, Susana González, quedará al frente del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata, tras la renuncia de José María Lojo, luego de varios años al frente de la administración portuaria.
Según trascendió, el nombramiento de Susana González, que se encuentra en los tramos finales para la formalización del traspaso, se produce en un contexto donde el Puerto de La Plata busca afianzar su rol estratégico, a través de la articulación con sectores productivos e industriales de la región capital.
Así, la llegada de González implicará una mayor influencia del histórico intendente de Ensenada, Mario Secco, sobre una terminal estratégica, en un contexto donde se proyectan inversiones de alto impacto económico para la región capital.
Es que, la empresa Camuzzi confirmó en las últimas semanas una inversión inicial de USD 350 millones para obras vinculadas a la exportación de gas natural licuado (GNL) producido en Vaca Muerta.
En detalle, el plan prevé un horizonte de USD 3.900 millones en 20 años, con inicio de obras de infraestructura para comienzo de 2026 y un plazo de dos años para exportar gas natural.
De esta manera, el proyecto promete para la región capital que comprende a La Plata, Berisso y Ensenada un impacto directo en la actividad logística, el empleo y el perfil productivo del Puerto, en un contexto económico marcado por el ajuste del Gobierno nacional y la disputa por inversiones estratégicas.
En ese contexto, desde el Puerto de La Plata remarcaron que la designación de Susana González apunta a sostener el rumbo trazado en los últimos años, con especial énfasis en la planificación estratégica, la competitividad portuaria y la vinculación institucional con actores públicos y privados.

El perfil de la nueva presidenta del Puerto La Plata
La ensenadense Susana González fue elegida como nueva presidenta del Consorcio del Puerto La Plata y reemplazará en ese cargo clave para el desarrollo regional a José María Lojo. Es una de las espadas del intendente de Ensenada, Mario Secco, quien sumará así más influencia en el peronismo y en el axelismo.
González tiene 57 años, cinco hijos, es abogada recibida en la UNLP e hincha de Gimnasia. Fue diputada provincial entre 2017 y 2025, y durante su mandato presidió la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, una las más importantes de la Cámara baja bonaerense. También fue representante ante el Consejo de la Magistratura de la Provincia.
