Bianco lamentó la falta de tratamiento de los proyectos de salud en el Senado

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, respaldó que la presidencia del Senado haya decidido convocar a una sesión para el próximo año y consideró que la falta de reelecciones indefinidas para los intendentes de la provincia de Buenos Aires es una manera de proscribir a los candidatos.

En ese marco, Bianco señaló que la convocatoria para tratar determinados proyectos no se realizará antes de fin de año, ya que la sesión prevista quedó fijada para el año próximo, por lo que, los expedientes pendientes perderán estado parlamentario. “Lamentablemente eran proyectos muy importantes para el Ejecutivo, pero lamentablemente en cuatro años no se pudieron tratar”, ponderó.

Cabe precisar que, un grupo de 14 senadores provinciales alineados con Cristina Kirchner volvió a reclamarle a Verónica Magario que convoque a una sesión antes de fin de año. El pedido apuntó a avanzar con la designación de autoridades del Senado y al tratamiento de dos proyectos vinculados al área de Salud.

A través de una carta, los legisladores consideraron inadmisible que no se haya dado curso a los proyectos de creación del Centro de la Industria Farmacéutica Bonaerense y de la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud, ambos con media sanción de Diputados e impulsados por el ministro Nicolás Kreplak.

Back To Top