Desde el lunes 12 de enero se desarrollarán las Colonias de Verano, una iniciativa destinada a niñas y niños que promueve prácticas vinculadas al deporte, la vida al aire libre y la creatividad. La propuesta se lleva adelante en articulación con clubes de barrio y espacios comunitarios en los distritos de La Matanza, San Miguel, Quilmes y Moreno.
Al respecto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, señaló: “Por decisión del gobernador Axel Kicillof seguimos sosteniendo políticas públicas que construyen comunidad, garantizan derechos y generan espacios de encuentro para las familias bonaerenses, incluso en un contexto complejo”.
En paralelo, la Provincia mediante la Subsecretaría de Deportes acompaña la 50ª edición de la Regata Internacional del Río Negro, que se desarrolla desde el 8 al 18 de enero, una de las competencias de canotaje más extensas del mundo. La travesía comenzó en Plottier, en la provincia de Neuquén, y recorrerá más de 400 kilómetros del río Negro a lo largo de nueve etapas, con dos jornadas de descanso, para finalizar en Viedma, capital de Río Negro, e integrar también a Carmen de Patagones, fortaleciendo el vínculo con el sur bonaerense.
Además, las áreas de Juventudes y Deportes estarán presentes en los Paradores RECREO de Villa Gesell y Miramar, con actividades recreativas, culturales y deportivas gratuitas para toda la familia, que incluyen torneos, clases abiertas, juegos, música en vivo y espacios de difusión de programas y servicios provinciales, además del uso libre de canchas y sectores recreativos.
