El Gobierno oficializó aumento del 2% y un bono para empleados públicos

La administración nacional formalizó el nuevo esquema de haberes para los empleados públicos nacionales. A través del Decreto 37/2026, publicado recientemente en el Boletín Oficial, se ratificó el acuerdo alcanzado con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el cual establece una suba porcentual y el pago de una suma fija extraordinaria para los trabajadores del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

El acuerdo paritario para este inicio de 2026 se estructura en dos ejes principales que impactarán en las liquidaciones que se percibirán en los primeros días de febrero:

Se estableció una suba del 2% sobre los salarios básicos de las categorías del escalafón nacional. Si bien el porcentaje es nominalmente bajo, su importancia radica en que sirve como base para el cálculo de otros adicionales y suplementos que perciben los trabajadores del Estado.

Como medida de compensación extraordinaria, el Ejecutivo dispuso el pago de una suma fija no remunerativa de $50.000. Este bono está destinado a los trabajadores que se desempeñan en la administración pública central y organismos descentralizados. El objetivo de este refuerzo es paliar los gastos estacionales de enero y el inicio de la canasta escolar.

Back To Top