Macha rechazo la Ley Penal Juvenil y repudió los ataques en redes

La senadora bonaerense de Unión por la Patria, Mónica Macha, salió a rechazar el proyecto de Ley Penal Juvenil que impulsa el Gobierno de Javier Milei y repudió los recientes ataques que recibió la abogada y exfuncionaria de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Claudia Cesaroni, en redes sociales.

“El ataque a Claudia Cesaroni da cuenta de su compromiso y la bajeza de sus agresores. Estos personajes confunden un rato de poder con impunidad. La violencia no puede ser naturalizada y la democracia no convive con el hostigamiento”, señaló Macha. El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) también se plegó al repudio.

Cesaroni fue duramente criticada por cuentas militantes de La Libertad Avanza, como el Gordo Dan o el abogado Gordo Leyes, que agitaron la consigna “Claudia Cesaroni ha muerto”, asociando esta idea a la baja de edad de imputabilidad.

Según indicó Cesaroni, el proyecto de baja de edad de punibilidad “es peor que el régimen penal vigente, sancionado bajo la dictadura de Videla”, al indicar que repone normas de comienzos del siglo XX, cuando la Convención sobre los Derechos del Niño (1989) no estaba vigentes.

Back To Top