Kicillof presidirá el PJ bonaerense

El peronismo bonaerense selló un acuerdo de unidad a horas del plazo establecido para el cierre de listas, ungiendo al gobernador Axel Kicillof como nuevo presidente del Partido Justicialista del principal distrito del país y a la vicegobernadora Verónica Magario como vice primera.

En tanto, el líder camporista Máximo Kirchner será el presidente del congreso partidario, espacio que deja vacante el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, mientras que el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, seguirá como presidente de la junta partidaria. 

Por su parte, Federico Otermín, alcalde de Lomas de Zamora, será el vicepresidente segundo, y el diputado provincial y mandatario de Almirante Brown en uso de licencia, Mariano Cascallares, secretario general.

Según pudo saber DixitP, el entendimiento fue alcanzado en una reunión que se llevó a cabo en la noche de este viernes entre los principales armadores del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) y La Cámpora, echando por tierra el riesgo de dirimir la interna partidaria en las urnas.

“El desafío es construir unidad, organización y una alternativa política con vocación de futuro para enfrentar el modelo de Milei”, puntualiza el documento dado a conocer por el PJ bonaerense, al tiempo que reafirma “el repudio a la condena y detención de Cristina Fernández de Kirchner”, a la que califica como una “perseguida política”.

En el comunicado se planteó un fuerte respaldo a la gestión provincial y se situó a la provincia de Buenos Aires como el principal “dique de contención” frente a las políticas libertarias.

Del mismo modo, el texto remarca que ese trabajo no es individual sino colectivo, y pone en valor la articulación entre el Gobierno provincial, los municipios, las organizaciones sindicales y los movimientos sociales para amortiguar el impacto de las medidas nacionales. 

Según el documento, esa experiencia de gestión y cercanía con la población constituye la base desde la cual el peronismo bonaerense busca proyectarse como alternativa política.

En esa línea, pone de relieve que el desafío no se limita a la resistencia, sino que pasa por construir “unidad, organización y una alternativa política con vocación de futuro”.

Back To Top