La diputada bonaerense de la Coalición Cívica (CC), Romina Braga, sostuvo que la reforma laboral, debe ir más allá de la modificación de normas contractuales y enfocarse en la transformación del mundo laboral, a días de que el Senado nacional le haya dado media sanción.
“Hoy la discusión no debería ser solo una reforma laboral. La pregunta de fondo es otra, ¿qué trabajo vamos a tener en los próximos años?”, expresó la legisladora al referirse al tratamiento parlamentario. Según planteó, la diputada lilita el mercado laboral ya atraviesa un proceso de cambio estructural atravesado por la tecnología y la inteligencia artificial.
Braga remarcó que actualmente conviven distintas modalidades de empleo, desde el trabajo formal hasta el independiente y el contractismo, en un escenario donde las tareas se transforman a gran velocidad al tiempo que, indicó que el desafío principal no es únicamente revisar contratos, sino preparar a las personas para las nuevas demandas productivas.
La legisladora bonaerense consideró que sin decisiones orientadas a fortalecer a las pymes, simplificar regulaciones y preparar a la población para los cambios tecnológicos, cualquier modificación normativa podría resultar insuficiente. “Una verdadera reforma laboral no empieza en una ley, empieza preparando a la sociedad para el cambio tecnológico”, señaló.
