Milei prorrogó el RIGI hasta 2027 y sumó nuevos proyectos petroleros

El gobierno de Javier Milei prorrogó por un año el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y extendió el plazo de adhesión hasta julio de 2027. El Ejecutivo libertario también incorporó nuevos desarrollos de petróleo y gas, al tiempo que fijó un piso de inversión de USD 600 millones para esos proyectos.

La actual conducción nacional formalizó los cambios reglamentarios mediante el Decreto 105/2026 y publicó la norma en el Boletín Oficial. En ese sentido, el Gobierno modificó el Decreto 749/2024, que reglamenta el Título VII de la llamada Ley de Bases, y ajustó el alcance operativo del RIGI.

En primer lugar, la medida oficial habilitó a las empresas a adherirse al RIGI hasta el 8 de julio de 2027 y la gestión libertaria hizo uso de la facultad prevista en el artículo 168 de la Ley 27.742, que autoriza una única extensión del plazo original de dos años.

Además, el decreto incorporó dentro del sector de petróleo y gas, la explotación y producción de nuevos desarrollos de hidrocarburos líquidos y gaseosos costa adentro. La norma fijó para estos proyectos un monto mínimo de inversión de USD 600 millones en activos computables, en línea con el esquema previsto para las iniciativas de exportación de gas.

Back To Top