PARTIDOS

Lincoln podría quedarse sin servicio de recolección de basura por culpa del intendente Serenal

El municipio bonaerense de Lincoln, conducido por el intendente radical, Salvador Serenal, vive momentos de tensión a raíz de la última sesión en el Concejo Deliberante en donde se rechazó una extensión al contrato, pedido por el alcalde, con la empresa que lleva adelante el servicio de recolección de residuos y limpieza, lo que pone en jaque al servicio.

Los bloques del peronismo, La Libertad Avanza y el PRO rechazaron la iniciativa, que solo contó con los seis votos de la Unión Cívica Radical, haciendo insuficiente la cantidad para avanzar con el trámite legislativo.

«Va a traer problemas y consecuencias. Los presidentes de bloque nos reunimos y acordamos cómo llevar adelante la sesión. Cada uno habla antes con su bloque. Acá se evidenció que hay uno que se encapricha y hace lo que quiere. Jorge Fernández no quiere ir, quiere enviar a otro, algo que no permitimos. Es evidente que no hay diálogo al interior de los bloques», reprochó la edil oficialista, Susana de la Torre.

En diálogo con Somos, la concejal señaló que desde el bloque pretendía que el proyecto «salga cuanto antes», por eso lo propusieron sobre tablas. Los otros presidentes de bloque pidieron que pase por comisión, algo que ella marcó como «aceptado».

«Cuando llegamos a la sesión, ningún otro presidente de bloque se animó a mantener la palabra dada. Se dejan llevar por el amedrentamiento de otros. En esta sociedad, la palabra está desvirtuada, y queremos rescatar eso», lamentó.

En ese plano, recordó que el contrato había sido iniciado por la gestión de Fernández cuando era intendente y se venció en 2021, con posibilidad de prorrogarlo, que fue lo que ocurrió.

«En julio del año pasado comenzaron las adendas. Se trata de un servicio esencial, que tiene que ver con la salubridad pública, con el bienestar de la sociedad. A nadie le importó al momento de tratarlo», sostuvo de la Torre.

En ese plano, señaló que los propios radicales le pidieron a Serenal  que saque «la licitación nueva para no seguir con las adendas», a lo que respondió que «lo estaban haciendo».

«La situación financiera del país hizo que no se pueda realizar una licitación. Ahora, que estamos en una situación aparentemente estable, se podría avanzar, pero mientras tanto el servicio debe prestarse. Hay una problemática importante en toda la ciudad cabecera», marcó la concejal.

Finalmente, sostuvo que en el Concejo «se dirimen cuestiones políticas y posicionamientos, pero sale a relucir que hay cuestiones personales en el medio y están los ciudadanos encerrados en esas miserias humanas».

En miras a los siguientes días, si la gestión encabezada por Serenal no apresura alguna determinación sobre el servicio de recolección de basura, el servicio podría verse suspendido.