PAÍS

La mayor productora avícola del país se declaró en crisis: podría despedir a 700 trabajadores

La mayor productora avícola del país, Granja Tres Arroyos, en las últimas horas recibió la autorización del gobierno nacional de Javier Milei para iniciar un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), con la que buscará avanzar en al menos 700 despidos o un recorte del 21% en sueldos a fin de no cerrar su fábrica de Ezeiza.

El pasado jueves, Granja Tres Arroyos exigió ante la Secretaría de Trabajo esta declaración de crisis para solventar la delicada situación financiera en la que se encuentra la empresa que produce 700 mil pollos por día. “El procedimiento está vigente, estamos ayudando para que se conserven la mayor cantidad de empleos, todavía no hay definiciones”, confirmaron fuentes oficiales.

De acuerdo a lo expuesto por las autoridades de Granja Tres Arroyos, el grupo nunca se pudo recuperar del golpazo que significó perder a China como principal mercado en 2023 debido a la aparición de la gripe aviar. Según la cúpula de la productora avícola, eso significó una pérdida de USD 160 millones, lo que se traduce en la mitad de envíos al exterior.

Granja Tres Arroyos tiene 7.000 empleados en Argentina y Uruguay, produce el 20% de la producción nacional de pollos y exporta el 25% a 67 países, con una facturación de US$ 1.300 millones. El grupo opera cuatro plantas en Buenos Aires (Ezeiza, Esteban Echeverría, Capitán Sarmiento), dos en Entre Ríos, una en Córdoba y otra en Uruguay.