PROVINCIAS

Axel Kicillof y Javier Rodríguez inauguraron un nuevo Mercado Bonaerense Fijo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, inauguraron y recorrieron las instalaciones de un nuevo Mercado Bonaerense Fijo en Florencio Varela, junto al intendente local, Andrés Watson. La iniciativa busca garantizar el acceso de toda la población a alimentos de calidad a precios justos, mediante el vínculo directo entre productoras/es locales y consumidores.

“Los mercados bonaerenses son parte de una política que lanzamos desde el comienzo de nuestra gestión. Originalmente nos habíamos propuesto construir 5 o 6 Mercados Fijos, pero hoy estamos inaugurando el noveno acá en Florencio Varela como una muestra clara de que desde el Estado provincial seguimos avanzando con acciones y programas concretos que promueven la relación directa entre el productor y el consumidor, sin intermediarios, abaratando costos para ambos. Esto lo estamos haciendo a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires con pequeñas pymes, con emprendedores, con actores de la agricultura y la economía familiar. Hoy me comentaban en un puesto de este nuevo mercado que, eliminando intermediarios, una empresa láctea de Navarro puede vender sus productos un 20% más barato. Además, a eso se le agrega el 40% de descuento de cuenta DNI”, destacó el Gobernador.

En la actualidad, los programas provinciales de Ferias y Mercados Bonaerenses cuentan con 123 municipios adheridos, 2.300 productores y productoras participantes, 25.500 ferias y mercados realizados desde el lanzamiento del programa. A su vez, el Ministerio de Desarrollo Agrario financia la construcción de 13 Mercados Bonaerenses Fijos. En Ensenada, Morón, Marcos Paz, Hurlingham, Ituzaingó, Bahía Blanca, La Matanza, Tapalqué y Florencio Varela ya están funcionando. El resto estará en los municipios de Baradero, Berazategui, Escobar y Luján.