¿Imputado? Crece la tensión con el ministro massista Jorge D’onofrio
Desde el ministerio de transporte bonaerense, salieron esta noche a desmentir una presunta imputación contra el titular de esa cartera, Jorge D’Onofrio, envuelto en una polémica instalada a través de una serie de notas periodísticas que hacen foco en el sistema de fotomultas vigente en la Provincia.
Tras la publicación de la supuesta imputación, fuentes cercanas al ministro de transporte calificaron de “falsa” esa noticia, y, por el contrario, explicaron que “el pedido –que realizó la fiscalía- en ese sentido, “fue rechazado”, ya que –según se informó- “hay una investigación en curso en la Provincia de Buenos Aires”.
“No existe ninguna imputación, ni procesamiento, menos una imposibilidad de salir del país”, aseguran desde el entorno de D’onofrio. En ese sentido, explicaron que si bien el denunciante formuló ese requerimiento judicial, “el pedido fue rechazado”.
En ese marco, desde La Plata solicitaron al poder judicial, que “produzca la prueba con la mayor celeridad posible, para que quede bien claro que en la Provincia es imposible borrar las multas” generadas por infracciones de tránsito.
A D’Onofrio, algunos medios lo señalan como responsables de armar un esquema dedicado a cobrar coimas justamente para “eliminar y reducir infracciones de tránsitos” cometidas en la Provincia.