PAÍS

La CONADU protesta contra el Gobierno con un paro de 48 horas

Luego de una extensa reunión del Plenario de secretarios de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), los representantes de 21 gremios de educadores de las distintas universidades nacionales de la Argentina anunciaron un nuevo paro de 48 horas que afectará a todas las casas de estudio del país.

Según anunciaron las autoridades de la CONADU, el paro universitario podría durar entre 48 y 72 horas, y comenzará el próximo lunes 17 de marzo, cuando la mayoría de las casas de altos estudios del país comiencen las clases. Además, el resto de las federaciones nacionales admitieron que se plegarán a la medida de fuerza.

“La situación salarial de la comunidad docente universitaria es escandalosa y sin embargo hasta el momento no hemos sido convocados por la Subsecretaría de Políticas Universitarias. No ha habido ningún avance a nivel formal en lo que respecta a nuestros sueldos”, señaló el secretario general de LA CONADU, Carlos De Feo.

El representante de los docentes universitarios, además hizo hincapié en que el Gobierno de Javier Milei recortó cientos de fondos de investigación, muchos de los cuales estaban vinculados a articulaciones de las universidades con los territorios donde están ubicadas. “En este contexto, no podemos comenzar el año”, planteó el secretario general.

Durante el desarrollo del Plenario de secretarios, la CONADU consensuó la necesidad de continuar y profundizar el plan de lucha contra el Gobierno nacional que inició el año pasado por las críticas condiciones laborales de la docencia universitaria y el amplio recorte en el presupuesto para las casas de altos estudios.

Compartir: