La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) anunció este domingo un refuerzo en las medidas de seguridad en las instituciones judías del país, tras el ataque lanzado por Irán contra el Estado de Israel y confirmó que coordina acciones con el Gobierno nacional para garantizar el regreso de los argentinos.
La decisión de fortalecer los dispositivos de seguridad se enmarca en un contexto internacional de máxima tensión, luego de que la República Islámica de Irán ejecutara un ataque con misiles y drones sobre suelo israelí.
La comunidad judía local reactivó los protocolos de prevención frente a posibles riesgos, teniendo en cuenta los antecedentes de atentados en la Argentina durante las décadas pasadas.
Según informaron desde la DAIA, el Departamento de Asistencia Comunitaria (DAC) ya se encuentra articulando tareas con distintos ministerios y fuerzas de seguridad, tanto nacionales como provinciales.
En paralelo al refuerzo de seguridad en el país, la DAIA informó que mantiene gestiones con distintas áreas del Estado nacional para facilitar la repatriación de los argentinos que permanecen en Israel. Según precisaron, se trata de personas que viajaron por motivos familiares, turísticos o educativos y que, ante el actual contexto de conflicto, requieren apoyo oficial para regresar.
