Tres puntos de la Ciudad de Buenos Aires volvieron a registrar cortes de tránsito protagonizados por militantes y dirigentes que buscaron expresar su apoyo y denuncian la proscripción de Cristina Kirchner, la ex presidenta sobre quien pesa una condena a 6 años de prisión.
La intersección de avenida Córdoba y calle Junín fue bloqueada este mediodía por un grupo de personas con carteles de respaldo a la líder del kirchnerismo. Fue a metros de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En las imágenes compartidas a través de redes sociales se puede apreciar un cartel que atraviesa la calle, con la leyenda “la UBA con Cristina”.
En el domicilio de Cristina -sobre San José 1111-, en la esquina con Humberto 1°, se encuentra un corte total de las calles.
En la zona de Tribunales de Comodoro Py, justamente sobre la Avenida Comodoro Py al 2002, desde la cuenta de Tránsito también confirmaron que hay presencia de manifestantes, aunque por el momento están sobre la vereda y no afectarían a la circulación vehicular.
A su vez, para este miércoles también se esperaban complicaciones de tránsito, ya que se organizó una marcha masiva para hacer desde San José y San Juan, hasta Comodoro Py.
Sin embargo, durante la tarde el Tribunal Oral Federal N°2 falló a favor de una presentación que había realizado la defensa de la ex presidenta, solicitando que la pena en su contra empiece a cumplirse en su domicilio, donde se encuentra actualmente. Los jueces la liberaron así de la obligación de concurrir a los tribunales para realizar el trámite judicial.
No obstante, le pusieron una serie de restricciones para comenzar a transitar la pena, luego de ser condenada por fraude a la administración pública en el marco de la llamada causa Vialidad, en donde los jueces la declararon culpable de haber organizado el desvío de fondos que debían destinarse a la obra pública. Entre esas limitaciones, la ex presidenta deberá utilizar tobillera electrónica.
De todas formas, la manifestación en apoyo a Cristina Kirchner se realizará. La concurrencia se espera multitudinaria, ya que serán parte organizaciones sociales, piqueteros, los principales dirigentes del PJ, La Cámpora, el Frente Renovador, Patria Grande, así como también Argentina Humana de Juan Grabois.
