Frente a las bajas temperaturas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, puso en marcha la Campaña Invierno, una política interministerial de asistencia integral que refuerza la presencia del Estado en los territorios para acompañar a personas en situación de calle.
Las jornadas itinerantes, llevadas adelante por la cartera que conduce el ministro Andrés Larroque, ya se desplegaron en los municipios de La Plata, Vicente López, San Martín y Bahía Blanca, y continuarán esta semana en San Miguel (lunes 23) y Mar del Plata (miércoles 25), con encuentros que articulan la presencia de diferentes organismos provinciales.
A través de estos dispositivos, coordinados por la Dirección de Atención a Familias en Situación de Calle, se brindan controles de salud, orientación en consumos problemáticos, acceso a políticas sociales y entrega de ropa de abrigo, viandas calientes y kits de higiene personal. Participan los ministerios de Salud y de Mujeres. Además, en articulación con los gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil, se distribuyen frazadas, camperas, calzado y otros insumos esenciales para afrontar el invierno.
