El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, junto al intendente de La Plata, Julio Alak, inauguraron los nuevos desagües Pluviales en la Cuenca del Arroyo Maldonado, ubicado en los Barrios Jardín 1 y 2 que beneficia a más de 6.000 personas.
La superficie a drenar fue de 100 hectáreas, a partir de la ejecución de más de 2.600 metros de conductos en total, con el objetivo de disminuir el riesgo hídrico y la posibilidad de inundaciones, con una capacidad de evacuación equivalente a 2 años de recurrencia.
Al respecto, Katopodis afirmó: “Finalizamos la red de desagües pluviales urbanos en la cuenca del arroyo Maldonado, en La Plata, que permitirán disminuir el riesgo hídrico en los barrios Jardín 1 y 2. Estas obras, que muchas veces no se ven, son parte de un Plan Hidráulico que llevamos adelante junto al Intendente Alak para mejorar la vida de muchas familias”.
La obra, que fue ejecutada a través de la Dirección Provincial de Hidráulica de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, contempló para el barrio Jardín 1 (sector norte), una longitud total de 1.310 metros de conductos, que incluyen un conducto troncal de hormigón armado, que varía de sección circular a rectangular y de 1.00 m a 2 m de diámetro según el tramo.
