El Poder Ejecutivo Nacional anunció que presentará una apelación contra la medida judicial que suspendió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 461/2025. Este decreto, emitido por el presidente Javier Milei, disponía el cierre de la Dirección Nacional de Vialidad.
La confirmación vino del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien comunicó la decisión a través de sus redes sociales: “El Gobierno apelará la suspensión del decreto que determina la disolución de Vialidad Nacional. Fin“.
La suspensión fue dictaminada por el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín N° 2. El tribunal accedió a un pedido de medida cautelar realizado por el Sindicato de Empleados de Vialidad (Sevina), paralizando por un plazo de seis meses la aplicación del decreto que ordenaba la disolución del organismo.
El fallo judicial fundamentó su decisión en el potencial riesgo que la inminente implementación del DNU representaba. Según el tribunal, la medida podría derivar en “traslados forzosos, desvinculaciones encubiertas o vaciamientos funcionales” dentro de un organismo de carácter técnico que necesita mantener su autonomía para operar eficazmente. La Justicia consideró que esta suspensión es necesaria para “evitar perjuicios irreparables hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo”.
