El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), finalizó la repavimentación, un tramo fundamental del Ramal Gutiérrez de la Autopista Buenos Aires – La Plata, para beneficiar la circulación y transitabilidad, especialmente durante los fines de semana y la temporada de verano.
Al respecto, Katopodis aseguró: “Destruir la obra pública es de las peores decisiones que puede tomar un gobierno. Gracias a la gestión de Aubasa y a una decisión política muy clara del gobernador Kicillof, terminamos las obras de repavimentación e iluminación del ramal Gutiérrez, un tramo fundamental de la Autopista Buenos Aires – La Plata”.
En el Ramal Gutiérrez, los trabajos se desarrollaron a lo largo de 8,1 km entre la Rotonda Gutiérrez y el Distribuidor Hudson, en el partido de Berazategui, y consistieron en la repavimentación integral de la calzada, tareas de demarcación horizontal, incorporación de desalentadores de velocidad en banquinas y el refuerzo del sistema de iluminación. Cabe destacar que la totalidad de las obras se ejecutaron durante el horario nocturno, con el objetivo de minimizar el impacto en la circulación.
Las obras finalizadas benefician la seguridad vial y la mejora de la experiencia de conducción para los más de 720.000 usuarios y usuarias que transitan por este corredor. Asimismo optimizará la circulación desde la Autovía RP 2 hacia la Región Capital, de regreso desde la Costa Atlántica.
