La Ciudad sumó 1.000 policías para patrullar las calles

Este jueves el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, encabezó la ceremonia de egreso en el Instituto Superior de Seguridad Pública, el centro de la Policía de la Ciudad para la formación y el entrenamiento de los efectivos. De esta manera, la Ciudad incorpora 1.000 policías en calle hasta fin de año como parte del plan de Seguridad Integral que busca atacar el delito y mantener el orden.

Los nuevos egresados, que tomaron los cursos NICE (Nuevos Ingresos con Experiencia), fueron asignados a la Dirección Autónoma de Alcaldías para cuidar a los detenidos, y los oficiales que cumplían esas funciones salen a patrullar las calles de la Ciudad.

Los cursos NICE buscan aprovechar la experiencia de quienes hayan pertenecido a otras fuerzas de seguridad y que tengan la baja en su fuerza de origen. A lo largo de 240 horas cátedra se les da formación física, técnica, legal y táctica para cumplir funciones en la Policía de la Ciudad. El curso contempla el ingreso de aproximadamente 2.500 nuevos efectivos para principios de 2027.

Back To Top