El “Chiqui” Tapia arruina a los bonaerenses: su vínculo con los Moyano y la trama detrás del partido de Independiente vs U. de chile

El gobierno nacional se quejó en las últimas horas de la “total incompetencia” de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Las críticas se enmarcan dentro del conflicto por la cancelación del partido de Independiente y Universidad de Chile en la Copa Sudamericana 2025.

“Las familias y los hinchas de bien se merecen eventos en paz”, reza el comunicado oficial difundido cerca del mediodía de ayer. Hasta entonces, las autoridades a cargo del relevamiento en centros de salud habían identificado a 15 pacientes trasandinos con diferentes lesiones y dos de ellos fueron operados por diagnósticos graves.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, no dejó dudas sobre su postura frente a los hechos: “Lo de ayer (por el miércoles a la noche) en Independiente fue una tragedia”. Luego disparó munición gruesa contra el gobernador Axel Kicillof por montar un “show electoral” junto al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia.

El gobierno exigió que Independiente y la Municipalidad de Avellaneda procedan con la “entrega urgente” de los videos de las cámaras del club y sus alrededores para identificar a los responsables de los disturbios. Dentro del mismo mensaje plantearon la necesidad de aplicar el “derecho de admisión de por vida en todos los estadios de Argentina” a partir de la identificación de los hinchas de ambos equipos.

Finalmente, el Ministerio de Seguridad puso la lupa sobre la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). En este caso reclamó una sanción ejemplar a la Universidad de Chile y a quienes protagonizaron las acciones violentas en la cancha del Rojo.

Patricia Bullrich tildó de inútil a Kicillof

“El inútil de Kicillof se saca fotos con Tapia para la vuelta de las dos hinchadas”, afirmó Bullrich a través de su cuenta oficial de X. Luego señaló: “Es evidente que no pueden garantizar la seguridad ni cuidar a la gente”.

“Lo más raro de todo esto es que no hay detenidos de los hinchas de Independiente”, mencionando un claro mensaje de la relación que mantienen los Moyano con Chiqui Tapia, su familiar directo por la relación que lo tuvo como yerno.

Back To Top