La labor de FAESS fue declarada de Interés Sanitario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Durante un acto realizado en el Salón Presidente Alfonsín y encabezado por el diputado Francisco Loupias, autor del proyecto, la Legislatura declaró de Interés Sanitario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la labor realizada por la Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud Coop. Ltda. (FAESS). Se encontraban presentes representantes del movimiento cooperativo, entre quienes se destacó Juna Carlos Junio, Presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC).
Loupias hizo entrega del diploma que formaliza la declaración, al cardiólogo Ricardo López y al odontólogo Diego Lepera, Presidente y Secretario de FAES respectivamente. Y expresó: “Este reconocimiento es un orgullo y una obligación que tenemos desde esta legislatura con las instituciones que se ocupan de la salud desde una perspectiva solidaria, sobre todo en momentos como los actuales, en lo que la salud pública parece estar en retoceso”. Luego destacó que “el proyecto fue acompañado por todos los bloques de la Legislatura, lo que le confiere un valor especial desde lo simbólico”.
A su turno, el Secretario de FAES, Diego Lepera, agradeció la distinción y destacó a toda la gente que firma parte de la Federación. “FAES, como toda entidad se conforma con personas diversas, diferentes, un grupo muy heterogéneo que logra trabajar por objetivos comunes, lo hace con empatía, amor y respeto por el otro”. Explicó que la entidad “es un aglutinador de prestadores privados de servicios de salud sin fines de lucro” y que “realiza campañas de concientización y prevención en un país donde los indicadores de salud no son buenos, pero que con educación se pueden mejorar”
