El gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, el acto de entrega de reconocimientos al mérito a 32 efectivos de la policía provincial por su participación en procedimientos de alto riesgo o de trascendencia durante 2025.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Estamos reconociendo a los efectivos que, por sus acciones de valentía, de arrojo y de generosidad, mostraron un inmenso compromiso y un servicio ejemplar en sus tareas”. “Si bien son distinciones individuales, son también un reconocimiento a la fuerza en su conjunto”, remarcó.
La condecoración “San Miguel Arcángel” es la valoración honorífica más alta que se otorga a través del Ministerio de Seguridad en reconocimiento a la valentía, el compromiso y el servicio brindado en operativos de gran magnitud. En esta ocasión se distinguieron efectivos que tuvieron acciones destacadas en operativos para desbaratar bandas criminales, el rescate de personas durante las inundaciones en Zárate y la atención de situaciones de emergencia, entre otras.
