El Jardín Botánico Carlos Thays ya tiene su versión virtual en BA Infinita, la experiencia interactiva en Roblox que permite aprender de manera lúdica. Ahora es posible recorrer, desde el metaverso, distintos espacios del Jardín como la casona, la fuente, el invernáculo, el palmeral, el cactario, la huerta y el jardín de mariposas.
Además, la experiencia ofrece dos actividades interactivas para aprender más sobre biodiversidad. En la primera, los usuarios deberán atravesar un portal ubicado en el jardín de mariposas con la misión de buscar y plantar flores que atraigan mariposas para armar su propio jardín y obtener la insignia “Guardián de Mariposas”.
En la segunda actividad, los usuarios deberán explorar el Jardín Botánico con la misión de encontrar cinco seres vivos y elementos para obtener la insignia “Explorador Botánico” y un código secreto con el que podrán acercarse al Jardín Botánico de manera presencial para desbloquear una misión exclusiva. Las primeras diez personas que completen la misión de manera presencial recibirán junto al diploma un premio sorpresa.
BA Infinita es una experiencia educativa desarrollada por el Gobierno de la Ciudad en la que es posible recorrer Buenos Aires y disfrutar de actividades interactivas en el metaverso de Roblox. Además de visitar el Jardín Botánico, las personas pueden recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de la Ciudad, como el Planetario Galileo Galilei, el Cabildo, Plaza de Mayo, el Obelisco, la Casa Rosada, Caminito en el barrio de la Boca y el Puente de la Mujer en Puerto Madero.
