Mar del Plata inició el armado de carpas para la temporada de verano

En la ciudad de Mar del Plata comenzó el armado de carpas en los principales balnearios, un trabajo que cada septiembre marca la cuenta regresiva hacia el verano. En La Perla, Playa Grande y Punta Mogotes se repite la imagen de operarios cavando, nivelando arena y colocando las estructuras de madera que sostendrán las lonas.

Fredy, carpero del Balneario 12, explicó que se trata de una tarea de meses: “Dependés mucho de las condiciones del tiempo, del viento, el alisado de la arena y de una precisión que no puede fallar porque si no se te caen todas las carpas”. Cada balneario de Punta Mogotes requiere alrededor de 1.246 pozos, unos 300 por parador, para sostener los cuatro palos de cada carpa. El armado completo demanda entre dos y tres meses, siempre que el clima acompañe. “El mar siempre está a la misma altura y el horizonte no falla, solo hay que esperar que no esté movido para que ayude a ubicarlo”, agregó.

El viento es uno de los principales desafíos. “Muchas veces provoca que todo el trabajo de alisado se pierda porque junta la arena en sectores y otra vez hay que pasar la máquina”, remarcó.

Con el inicio de septiembre, los balnearios activaron las promociones de preventa. Juan Salvi, de la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA), indicó que “la mayoría de los clientes son marplatenses que alquilan la temporada completa”.

En el mismo sentido, Bernardo Martín, presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTuryC), señaló: “Los principales usuarios de los clubes de playa somos los propios marplatenses. Ya vienen contratando los servicios desde el principio de año, los pagan en cuotas y son los primeros que acceden al servicio”.

Respecto a las tarifas, Martín destacó: “Están muy ajustados, estamos muy competitivos. Las principales tarjetas de crédito van a estar financiando en 6 o 12 cuotas, así que Mar del Plata es una opción única”.

Si el clima acompaña, para fines de noviembre todas las carpas estarán listas. De esta manera, Mar del Plata se prepara para recibir a miles de visitantes en una temporada que, según empresarios y autoridades locales, podría superar a la anterior.

Back To Top