La Ciudad recibió la Primavera con una fiesta del deporte: un récord de 15 mil corredores disputaron en las calles porteñas la 41ª Maratón Internacional de Buenos Aires. Entre los hombres ganó el etíope Habtamu Birlew Denekew, con 2 horas, 9 minutos y 24 segundos, y en las mujeres lideró la también etíope Elfinesh Demise Amare, con 2 horas, 28 minutos y 12 segundos.
“Es una gran alegría organizar en la Ciudad la carrera más importante de Sudamérica. Seguimos posicionando a Buenos Aires en el mundo, hoy compitieron más de 4.500 corredores de otros países, 3 de cada 10 han venido de afuera. Para una maratón es un número increíble”, dijo el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, en la entrega de premios.
La Maratón Internacional de la Ciudad se corre desde 1984 y es la más convocante y rápida de Latinoamérica. Cuenta con fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Atlética Metropolitana, integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y cada año recibe corredores de más de 45 países. Como en ediciones anteriores, la carrera incluyó al Campeonato Sudamericano de Maratón.
